Morelos.- En un encuentro con productores del campo en la zona oriente de Morelos y frente a la ex hacienda de Chinameca, la candidata del cambio y la seguridad, Lucy Meza, presentó el ambicioso Plan Emiliano Zapata.
Este plan tiene como objetivo reactivar el campo y rescatar del abandono a los productores agropecuarios.
Meza, firme en su convicción, afirmó que Morelos está en pie de lucha y que confía plenamente en que se logrará la victoria para rescatar al campo morelense.
En el 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, resaltó que bajo los principios e ideales del “generalísimo”, se va a trabajar incansablemente para revitalizar el campo, que sufrió un total abandono en los últimos cinco años.
El Plan Emiliano Zapata, se va a implementar desde el primer año de su gobierno, contempla diversas líneas de acción destinadas a reactivar la producción del campo y la economía de los campesinos morelenses. Entre ellas, se destaca una inversión pública de 500 millones de pesos que se dirigirá directamente a los productores, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario para revitalizar sus tierras y sus cosechas.
“No es posible que, en tierras zapatistas, el campo este tirado, sin apoyos y abandonado. Este dos de junio se juega el futuro del campo y todos los morelenses tenemos que salvarlo y votar por el cambio que Morelos necesita.
Los morelenses somos muy chingones y los fuereños y los refuerzos no van a poder con nosotros”, mencionó.
La candidata destacó la importancia de rescatar el crédito a la palabra con tasas de interés accesibles para que los productores puedan sembrar sus tierras y dejar de depender de grandes latifundios.
“El crédito a la palabra será dirigido a los campesinos con menores Bajo el grito de la multitud”, la candidata del cambio a la gubernatura de Morelos, comentó que se ampliarán el número de hectáreas de riego, por lo que sostuvo que su gobierno va a apostar a la tecnificación del campo, a fin de que los campesinos puedan tener la rentabilidad de sus cosechas. En ese sentido, argumentó que se va a rescatar el seguro agrícola, para garantizar que quienes sufran siniestros en sus cultivos, puedan recuperar sus inversiones.
En este sentido, Lucy Meza concluyó su discurso con un llamado a la unidad y la determinación, asegurando que el dos de junio se juega el futuro del campo y de todos los morelenses, quienes tienen en sus manos la oportunidad de votar por el cambio que Morelos tanto necesita.
Redacción
Número de vistas 58