El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras haber sido detenido en la noche del viernes dentro de la Embajada de México, donde había recibido asilo político, en un hecho que llevó al Gobierno mexicano a romper relaciones diplomáticas con el país andino.
A primera hora de este sábado, Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.
La cárcel de destino de Glas fue confirmada en un comunicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, que dará cumplimiento a la orden de prisión preventiva que pesaba sobre el exvicepresidente.
#ComunicadoOficial | El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/Q6lvHBmmhO
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) April 6, 2024
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió un video en sus redes sociales, en el que se ve cómo Jorge Glas es subido a una aeronave, pero con dificultades en su caminar.
“Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado. Todo esto es una locura”, señaló.
Lo llevan a Guayaquil a Jorge Glas.
¡Impresionante el despliegue de este Gobierno criminal!
Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado.
Todo esto es una locura.
Por engreído que sea Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad.#LosCorruptosSiempreFueronEllos pic.twitter.com/2yIZGdbHSz— Rafael Correa (@MashiRafael) April 6, 2024
Con información de EFE