Cien agentes de las Unidades de Fuerzas Especiales refuerzan las labores de búsqueda de al menos 13 personas presuntamente secuestradas en los municipios neoleoneses de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, la semana pasada.
Así lo dieron a conocer las comandancias de la cuarta Región Militar y la séptima Zona Militar, que abarcan los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
De acuerdo con un comunicado del Ejército mexicano, los elementos fueron trasladados desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, en donde se presume se llevaron a las familias privadas de su libertad.
“Atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, en esta fecha 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en los citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza, menciona un comunicado del Ejército”, se informó.
Estos cien elementos se suman a los enviados 300 efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, procedentes de San Luis Potosí que ya realizan operativos en la región.
A las acciones de búsqueda se sumaron dos helicópteros de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.
Redacción