La Fiscalía de Guerrero detuvo a dos personas más por el feminicidio de Camila Gómez Ortega, la niña de ocho años de edad secuestrada y asesinada en Taxco de Alarcón.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que cumplimentó dos órdenes de atención en contra de Axel “N” y de un menor de edad, cuya identidad de tiene reservada.
Ambas personas fueron puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal del estado que los requiere por la investigación.
El pasado miércoles alrededor del medio día Cami fue a la casa de una amiguita a nadar en una alberca inflable. Tras el paso de un par de horas su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.
La familia de la menor acudió a la casa de sus vecinos en donde argumentaron que no había llegado, por lo que se dieron a la tarea de buscarla y pedir videos de cámaras de seguridad cercanas, gracias a los cuales se pudo constatar la niña sí ingresó a la casa de su amiguita, pero ya no salió.
En las grabaciones se puede observar cómo una mujer y un hombre salen de la casa con una bolsa de plástico negra en la que llevaban a Cami, la ingresan a la cajuela de un taxi y se llevan el cuerpo.
Al no encontrarla, la familia de la menor dio aviso a las autoridades y difundieron una ficha de búsqueda. Camila fue encontrada muerta el jueves, alrededor de las 4:00 de la tarde en Zacapalco.
El hallazgo de Camila y la tardía respuesta de las autoridades provocaron que una tuba sacara a los presuntos responsables de su casa e hiciera “justicia por propia mano”.
Redacción