Morelos.- Lucy Meza, senadora con licencia, pidió al Congreso de Morelos que niegue la licencia a Cuauhtémoc Blanco para separarse del gobierno local; por otra parte, acusó ante la Fiscalía estatal a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, por el presunto uso de documentos falsos en su postulación a magistrada.
La también candidata al Ejecutivo del estado explicó que Blanco Bravo busca un “manto de impunidad” al acceder al fuero que le otorgaría un lugar en la Cámara de Diputados, por lo que se debe ponderar la rendición de cuentas antes que le autoricen abandonar el cargo.
Los líderes del PAN, Dalila Morales; del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado; y de RSP, Karla Aldama, coincidieron en el posicionamiento de Lucy Meza al destacar que el exfutbolista carece de justificaciones para respaldar la solicitud, al haber violado reiteradamente la Constitución.
Luego de condenar el atentado contra el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, Jesús Corona, frente a los legisladores de la entidad, demandó a Blanco y al Comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros, que garanticen las condiciones mínimas de seguridad para todos los candidatos, a fin que puedan hacer campaña en estas elecciones,
“No les tenemos miedo, porque vamos a ganar”, sentenció.
Asimismo, Lucy Meza acusó penalmente a Mónica Boggio ante la Fiscalía estatal por haber contendido por un lugar en el Tribunal de Justicia Administrativa, sin cumplir con los requisitos necesarios, ya que no tendría 10 años de residencia en Morelos.
“No podemos permitir que Mónica Boggio Tomaza sea magistrada, cuando todos sabemos que es la principal operadora financiera de Cuauhtémoc Blanco. Ella, junto con el gobernador, presumiblemente cometieron un desfalco a las arcas por más de tres mil millones de pesos”, finalizó Meza, tras asegurar que ella y 7 diputados estatales han guantado presiones políticas de Blanco Bravo.
Redacción
Número de vistas 43