Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que fueron reabiertos a la circulación los 5 tramos carreteros que fueron cerrados durante las primeras horas de este lunes, a consecuencia de la nevada que se registró en la región serrana.
Lo anterior, se debe al paso por territorio estatal del frente frío 42 y la Octava Tormenta Invernal de la temporada, que generaron el cierre de los tramos Guachochi-Nonoava, Guachochi- Creel y Guachochi-Balleza.
Autoridades municipales y estatales trabajan en la limpieza de la cinta asfáltica, para dar paso a los vehículos en el tramo carretero que conduce de Puerto de los Lobos, al entronque a Las Varas, única rúa que queda pendiente de habilitar ya que persisten las nevadas en la zona.
La CEPC informó que alrededor de las 14:00 horas, se registró la caída de nieve en los municipios de Morelos, y Guadalupe y Calvo, que se agregan a las regiones de Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, que reportaron precipitaciones.
La dependencia exhorta a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Con información del Gobierno de Chihuahua