Jorge Miguel Ramírez Pérez.
Propuestas, propuestas, lo que se llama propuestas ni Morena ni el PRI y aliados las tienen; estos últimos transportan como una lista de 200 asuntos que jamás cuando pudieron, y muchas veces pudieron, los llevaron a cabo.
De tocho morocho anotaron como “compromisos”, hasta con sangre. ¡Hágame el favor la falta de credibilidad ¡y es una pérdida de tiempo desglosar cada párrafo, para lo que básicamente no tienen un plan más o menos esbozado, ni tampoco señalan la fuente de financiamiento; para regresar a las dádivas de hace 6 años o doce años, y aparte, seguirle dando a la masa comprada con el erario; el voto en abonos, llamado “programas sociales”. La forma más miserable de tratar a un pueblo que con migajas, les quitan todo el aliento, todo el esfuerzo para forjarse un futuro y darle trabajo a México, de lo mucho que le deben.
Porque lo cierto es que el más fregado tiene tierras, pocas, pero tienen. Nunca les falta la fiesta donde se gastan en la última gota de alcohol o en el perico, lo que les empobrece de vida de las fiestas patronales y las pachangas interminables bajo cualquier pretexto.
Felices loando y cantándoles a los criminales, como les ha enseñado Obrador a honrarlos… ¿o miento?
Y no se digan las mentiras para mentecatos que Morena sigue sacando sin recato alguno, sabiendo que el dinero sin esfuerzo es para drogas y para comida chatarra; porque hasta el pueblo más infame es objeto de disputa de los cárteles grandes, medianos y cartelitos; porque ese dinero gratis, se destina mucho a los paraísos artificiales de los estupefacientes, pobres y viciosos forever. Y las becas mucho son subsidio al narcomenudeo…. ¿o miento?
Así que ya llegaron tanto los pinochos de Morena y los pinochos veteranos del PRI y aliados a sus respectivos techos de aceptación y por mas circo que hagan no van a subir ni un punto más.
Y Obrador afina sus dotes de titiritero con una doctora que no cura ni un pulque, que es especializada en la gran tecnología de punta de las estufas de leña, de la que hizo una tesis híper patito, para el doctorado de Ciencias, con razón se burlan los extranjeros que sí estudian, preguntándose si no habrá por ahí una tesis con toda la pala de la UNAM, que analice como se hacía el fuego en la edad de piedra; en la que por cierto, vivían los mexicas que ni conocían los metales y la rueda, con un retraso de 3500 años de diferencia con los conquistadores.
Y todavía hay un sujeto que pasó la carrera con boletazos, que quiere que le “pidan disculpas” los españoles, creo que querría decir “le ofrezcan disculpas”, -porque ni siquiera sabe hablar español- y exige hoy en día se arrepientan de la Conquista, quienes no son descendientes de ningún conquistador. Somos nosotros y él, sus descendientes, por si no sabe.
Las ocurrencias sobran y fomentan el discurso de perdona vidas, pura soberbia como quien está en pedestal de la omnipotencia, en franca competencia para ver a quien le crece más la nariz: los xochilistas dicen que desde los sesenta ya deben gozar del billete los adultos en plenitud de madurez. Dinero que se debería destinar a los servicios público, a lo prioritario, al agua, por lo menos o ¿piensan tragar tierra?
La Brugada dice que a los 57 debe ser la dádiva a los adultos no mayores, y además ofrece que las universidades no exijan exámenes a la masa estudiantil que no se quieren esforzar. Tal vez cree que la ciencia se produce por decreto; al fin Sheibaum, su Némesis, va a decretar que se termine la diabetes. Claro que la masa deseosa de seguir una vida de perdedores, están a todo dar.
Creo sinceramente que esas alianzas sin dirección, sin ideología, sin compromisos reales no les dicen nada a los verdaderos ciudadanos, y por eso van a recibir los mentirosos, el 2 de junio muchas decepciones. Están hartando a los votantes y no traen nada creíble… desalientan a los mas entusiastas. Ojalá me equivoque y no se entreguen de lleno a la mentira.
El horno no está para bollos.