México.- Al encabezar el evento de registro de las y los candidatos a alcaldías y diputaciones por la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se comprometió a cumplir con la normativa y con cualquier lineamiento que establezca la autoridad para llevar el proceso electoral de forma adecuada.
Indicó que se buscará una altísima participación de la sociedad en las urnas, que permita, se ganen de manera contundente en Aguascalientes los 11 municipios, 18 distritos locales, tres diputaciones federales, dos senadurías y el proyecto nacional de Xóchitl Gálvez.
A su llegada al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, a donde asistió acompañado de la secretaria general del partido, Noemí Luna Ayala aseguró que Aguascalientes está blindado ante la inseguridad, pese a ser frontera con Zacatecas y Jalisco.
Aprovechó para manifestar su repudio y exigencia al gobierno de Jalisco por el asesinato de Humberto Amezcua Bautista, candidato a la presidencia municipal de Pihuamo; quien ya había denunciado amenazas , pero no se le otorgaron medidas de protección, ni seguridad.
“En Michoacán ya nos mataron a tres candidatos a presidentes municipales. Esto ha ocurrido en Chiapas, esto ha ocurrido en Tamaulipas, esto ha ocurrido en Sinaloa, esto ha ocurrido en Zacatecas, esto ha ocurrido en muchas partes del país y por eso nosotros le exigimos al gobierno federal tomar medidas para blindar el proceso y no se convierta como el de la vez anterior, en el más violento de la historia”, demandó.
Lamentó que la candidata Claudia Sheinbaum también “viva en Disneylandia” y que no reconozca el diagnóstico hecho por muchas organizaciones de la sociedad, e incluso por el propio clero, que señala que México se encuentra en una circunstancia de violencia y amenaza democrática porque el crimen está interviniendo en el proceso electoral.
Por ello, confió en que el proyecto de un México sin miedo para vivir en paz, que proponen PAN, PRI y PRD con Xóchitl Gálvez, ganará y se terminarán los abrazos a criminales.
Asistieron al evento, el presidente del PAN estatal, Javier Luévano, el delegado del CEN del PRI, Enrique Flores Mendoza y el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera.
Con información del PAN