La candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, clausuró de manera simbólica la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acompañada de un grupo de mujeres y las llamadas “Xochilovers”.
“Me hago acompañar de la “Xochilovers” que me invitaron a venir a clausurar la Fiscalía como un actos simbólico para decirles ya basta, pónganse a trabajar, investiguen(…) Necesitamos que termine esta violencia, pero no va a terminar si la autoridad no hace su trabajo, si no se atiende a las víctimas de manera inmediata”, señaló.
Gálvez Ruiz aseguró que si ella llega a la Presidencia de la República ha tomado la decisión de dejar de perder dinero en Pemex para invertirlo en la justicia y la seguridad de las mujeres.
Como parte de su estrategia de justicia, desarrollo y empoderamiento de las mujeres, la candidata de la oposición explicó que las mujeres maltratadas recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales para “empezar una nueva vida y, a partir de ahí, apoyarla,capacitarla, insertarla en el mercado laboral, darle la posibilidad de que salga adelante”.
Una por una las vamos a encontrar.
Una a una las vamos a proteger.
Uno por uno los vamos a castigar.
Las Fiscalías tendrán más recursos para atender a todas las mujeres que denuncien.
A mí no me va a temblar la mano.
Sin fiscalas carnalas, sin indiferencia. Con justicia y… pic.twitter.com/Zv0YNefW2h
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 11, 2024
En este marco, agregó que apoyará a los gobiernos estatales, para que se dupliquen los ministerios públicos, así como al Poder Judicial de la Ciudad de México “para que realmente se desahoguen las carpetas de investigación”. Agregó que de 45 mil denuncias por violencia, hay 97 por ciento de impunidad.
Redacción