La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con simpatizantes en el estado de Querétaro.
Desde el estadio Olímpico, la candidata opositora manifestó su preocupación por ala inseguridad en el país y los asesinatos de candidatos de los recientes días, por lo que pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) informe los lugares en los que no podrán colocar casillas el próximo 2 de junio.
“Me preocupa el asesinato de los precandidatos, de los candidatos que se dieron prácticamente en los días pasados (en Michoacán). Es muy importante que el INE establezca claramente en qué lugares no se van a poder instalar urnas (mesas de votación)”, expuso.
En este marco, señaló que trabajará en materia de seguridad para que México viva sin miedo.
“Vamos a desmilitarizar al país, que se oiga fuerte y claro, nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras, tengan la certeza que vamos a andar al Ejército a defender a la patria, ahí donde los necesitamos, recuperando lo territorios que están en manos de la delincuencia
Además, señaló que cuando llegue a la Presidencia de la República, regresará el Seguro Popular, las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles e implementará un Sistema de Cuidados.
Redacción