La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez acompañó al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, a iniciar su campaña.
En el Parque Bicentenario, Gálvez Ruiz aseguró a Taboada que de ganar la Presidencia contará con todo su apoyo “para que ningún policía en la CDMX gane menos de 20 mil pesos; además tendrán becas para sus hijos, seguridad social, crédito de vivienda y un sistema de salud de calidad.
Agregó que duplicará a la Guardia Nacional, al pasar de 150 mil a 300.
En el tema del agua, la candidata de la oposición proyectó que se tratará el 100 por ciento del agua residual ara volverla potable; “así que la Ciudad de México dejará de ser una ciudad sin agua”.
Asimismo, señaló que regresará el Seguro Popular, con vacunas, medicamentos gratuitos en la farmacia más cercana a su casa, y atención médica en clínicas públicas y privadas.
Además, propondrá el Sistema Nacional de Cuidados a través de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, ayuda para familias con niños y adultos mayores con alguna discapacidad, y apoyo con médico en tu casa.
Por su parte, Santiago Taboada aseguró que blindará a la Ciudad de México para devolver la tranquilidad, como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez.
El candidato panista agregó que invertirá en la reparación de fugas y el reutilizar y se implementará la captación del vital líquido.
Además, prometió dar mantenimiento al Metro y ampliar la red.
El “Salario chilango” será para todas las mujeres de la ciudad, acompañado con el regreso de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
Redacción