México.- Una serie de militantes de Morena se opone a que Mirtha Villalvazo contienda nuevamente en Bahía de Banderas, Nayarit, al presentar nexos con un presunto daño patrimonial millonario y fraccionamiento ilegal de inmuebles.
A Jaime Villalvazo González, primo de la todavía munícipe, se le impuso prisión preventiva el pasado 16 de febrero, luego de ser señalado por lucrar con terrenos de los que no es poseedor, pues pertenecen a su tío. El imputado aún no está vinculado a proceso.
La causa penal 571/2023 fue iniciada por 13 compradores, a quienes el acusado les ofreció lotes de 10 hectáreas en la colonia La Primavera, del poblado de San Juan de Abajo, por lo que se alude un desfalco total por encima de los 2 millones 368 mil pesos.
Según relatos extraoficiales de los afectados, cuando Villalvazo González se vio descubierto, les habría comentado que su prima le ayudaría con los trámites para conseguir los respectivos permisos.
Debido a estos elementos, militantes y simpatizantes de las filas que lidera Mario Delgado se mostraron en contra de las aspiraciones de Mirtha Villalvazo Amaya, quien buscaría aparecer en las boletas de 2024 en Bahía de Banderas.
En ese sentido, los morenistas inconformes aludieron artículos de sus Estatutos, entre ellos el Tercero, donde quedó asentado “no permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.
Al momento solo han acudido ante las autoridades 13 pobladores, sin embargo, se contabilizaron 439 lotes que eran promovidos tanto en San Juan de Abajo como en San José del Valle.
Redacción
Número de vistas 152