El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que los jóvenes dejen de ser presa fácil o carne de cañón del crimen organizado.
A través de un comunicado condenó que al gobierno no le preocupe tampoco que hoy México está ensangrentado, que sean los jóvenes la carne de cañón de los grupos delictivos y lo único que le importe sea ganar la próxima elección.
En contraste, el dirigente aseveró que al Partido Acción Nacional sí le preocupan los jóvenes y que tengan no solo aspiraciones, sino sueños, objetivos, que se pongan metas y se esfuercen todos los días por lograrlas.
El compromiso, subrayó, será darles las mejores herramientas e instrumentos para que puedan salir adelante y tener un futuro mejor con oportunidades, para que no haya un solo joven que se quede sin estudiar porque no obtuvo beca, o que tuvo que dejar la universidad porque debió meterse a trabajar para salir adelante.
“Eso es lo que queremos y que ya no sigan siendo ustedes la presa más fácil de los grupos delictivos, porque saben lo que están haciendo los grupos delictivos, van a contratar a los jóvenes, les ofrecen una vida rápida con recursos, pero no duran más de dos o tres años y son asesinados, la mayoría de las ejecuciones del país, son de jóvenes”.
Afirmó que López Obrador ha despreciado a la juventud y así como criticó los muertos de sexenios pasados, ahora su sexenio se ha convertido en el más violento de la historia de México.
Marko Cortés concluyó que las y los mexicanos merecen un México con libertad, donde se valga decir, opinar, aunque no haya coincidencias. Un México con democracia, libertades, con equilibrios y contrapesos. Donde se invierta para poder tener algo mañana, como agua potable.
Y en esta lucha, consideró que la participación de los jóvenes será clave para que se logre el país que todos queremos.