México.- Yuri, de 60 años de edad, cree que Luis Miguel, de 53 años de edad, perderá la voz por tanto concierto sin parar.
Tras varios años ausente de los escenarios y rumores que lo ponían en el retiro,Luis Miguel volvió en 2023 con una ambiciosa gira que lo llevó a varios países.
Ante el éxito de sus conciertos, Luis Miguel anunció más presentaciones para este 2024; lo que lejos de favorecer su carrera, podría llevarlo, ahora sí, al retiro.
En entrevista para Ventaneando, Yuri dijo reconocer a Luis Miguel como una de las voces más importantes de México.
Por ello, Yuri expresó su preocupación al saber que Luis Miguel tiene tantos conciertos agendados y sin espacio para descansar.
“Yo veo a Luis Miguel y digo, Padre, cuídale esa voz”, comentó.
Yuri consideró que la apretada gira de conciertos de Luis Miguel suena imposible de realizarse sin que su voz sufra graves daños por la falta de descanso.
YURI
Yuri dijo que el cansancio ya es evidente en Luis Miguel, según lo pudo apreciar en un video que miró antes de acudir a verlo en concierto.
Con base en su experiencia, Yuri dijo haber notado que en sus actuales conciertos, Luis Miguel ya ni siquiera ha podido interpretar correctamente sus éxitos musicales.
“Yo lo vi el otro día en un video y ya no quise ir a verlo, yo como cantante me sentí mal nada más de verlo porque no llegaba a ningún agudo, no llegaba a ninguna canción que a mí me gusta escuchar de él”.
YURI
Yuri aclaró que con sus comentarios no quiere decir que Luis Miguel ya no tenga voz, sino que ha llegado a un nivel de desgaste que ya no puede cantar como al inicio de su gira.
Y tiene que tomar atajos para terminar sus shows.
“No vamos a decir que Luis Miguel No tiene voz, no, Luis Miguel tiene tronco de voz, escuchenlo cuando comenzó la gira, ahí es Luis Miguel, pero ahora ya no es él, está poniendo a la gente a cantar”
YURI
Yuri recordó que, cuando era joven, ella abusó de sus cuerdas vocales al grado de que un día, en pleno concierto, se quedó afónica.
Los cantantes suelen usar cortisona para desinflamar sus cuerdas vocales y poder seguir cantando pese a la carga de trabajo.
Ante ello, Yuri señaló que el uso del fármaco en exceso es peligroso y por eso ella se cuida mucho.