México.- El Tianguis del Bienestar entregó de manera gratuita un millón 090 mil 973 bienes nuevos, de primera necesidad, a 61 mil 742 familias de los dos municipios de Guerrero más afectados por el paso del huracán “Otis”, Acapulco y Coyuca de Benítez.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Acapulco, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que, a lo largo de 159 comunidades en ambos municipios, se llevaron a cabo entregas de artículos como ropa, calzado, textiles, juguetes, mobiliario, electrodomésticos y madera.
La funcionaria federal explicó que estos bienes fueron previamente incautados a grupos criminales en las aduanas, estaban almacenados en bodegas.
Rodríguez Velázquez expresó su agradecimiento a los habitantes que fueron voluntarios en estas acciones, así como a la gobernadora Evelyn Salgado; a Abelina López, presidenta municipal de Acapulco; y a Ossiel Pacheco, presidente municipal de Coyuca de Benítez, por su participación en esta iniciativa.
La estrategia contó con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Redacción
Número de vistas 30