Ginebra.- La ONU denunció que Israel está destruyendo “todos los edificios en Gaza que están dentro de un kilómetro de la valla” que separa este territorio de Israel y que el objetivo de esta acción sería despejar la zona para crear una zona tampón (o zona de seguridad).
En una declaración, el alto comisionado de la ONU, Volker Türk, dijo que este grado de destrucción, con el supuesto propósito de crear un área de seguridad para Israel, no puede justificarse bajo ningún imperativo militar y puede constituir un crimen de guerra.
Decenas de civiles y milicianos de Hamás han fallecido en las últimas horas tanto en la Ciudad de Gaza, norte, como en las zonas sur de Jan Yunis y Rafah, donde el Ejército israelí mantiene su ofensiva bélica desde hace 125 días.
En el oeste de Rafah, el punto más meridional de la Franja fronterizo con Egipto, unos 14 cuerpos fueron recuperados anoche, entre ellos los de cinco niños, después de que aviones de combate israelíes bombardearan varias viviendas en dos barrios de la ciudad, según reportó hoy la agencia de noticias Wafa.
EFE