Oaxaca.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la cual beneficiará a más de 100,000 habitantes de la región y reducirá casi 4 horas el recorrido de la capital de Oaxaca a Puerto Escondido, que antes era de más de 6 horas, misma que está próxima a inaugurarse.
Este es uno de los proyectos carreteros que inició en 2009 y administraciones pasadas abandonaron, por lo que el Gobierno de México decidió reiniciar en 2018 ya que se trata de una obra largamente anhelada por los oaxaqueños.
En sus 104 km de longitud, la autopista tendrá una inversión global de 10,670 millones de pesos (mdp), además de contribuir a mejorar la movilidad, la seguridad y calidad de vida de los habitantes de esa zona de Oaxaca, permitirá acercar diversos servicios, como educación y salud.
La acción del Gobierno Federal por continuar esta obra permitirá ver por fin comunicadas a las carreteras Oaxaca-Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a través de la construcción de una carretera de 2 carriles (1 por sentido),10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro y 114 pasos.
Se estima un tránsito diario promedio anual de 4,253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 a 110 km por hora. La obra ha generado 1,800 empleos directos y 3,500 indirectos.
Con información de la SICT