México.-Poco a poco las empresas aeroespaciales se están haciendo un nombre con sus misiones privadas a la Estación Espacial Internacional.Estas misiones privadas para viajar al espacio y visitar la Estación Espacial Internacional son tanto turísticas, como con fines científicos.
Obviamente no son nada baratas, por lo que sólo personas con una buena cantidad de dinero o relacionadas a empresas como SpaceX, pueden darse el lujo de pagarlas.
El precio por viajar al espacio varía entre las empresas; también se toma en cuenta si sólo vas a la estratosfera y regresas a Tierra, o llegas hasta la Estación Espacial Internacional.
De momento las únicas empresas que han llegado a la Estación Espacial Internacional son SpaceX y Axiom Space.
Un boleto para viajar con ellas al espacio te cuesta en promedio 939 millones de pesos, que serían unos 50 millones de euros.
Hasta el momento ambas han realizado en conjunto 3 misiones privadas a la Estación Espacial Internacional, la más reciente liderada por el ex astronauta Michael López-Alegría.
Durante su estancia en el espacio, el equipo hará una serie de experimentos relacionados con la fisiología humana y tecnología industrial.
Si bien en estos momentos viajar al espacio y visitar la Estación Espacial Internacional es impagable para casi cualquier persona, esto podría cambiar en varios años.
Como sucediera con los viajes en avión, se espera que la tecnología siga avanzando y más empresas inviertan en los viajes al espacio.
Esto iría abaratando los costos, con lo que en algún momento viajar al espacio sería casi tan accesible como tomar un avión.
No obstante, se espera que eso no suceda en por lo menos 50 años, dependiendo también de las misiones de las agencias espaciales gubernamentales.
Pues de estas depende que la exploración espacial siga avanzando; además recordemos que se espera “jubilar” la Estación Espacial Internacional en las próximas décadas.
Si las futuras misiones a la Luna y Marte fallan, es posible que se pierda el interés por los viajes espaciales comerciales.
Con información de Axiom Space.
Por Pablo López