México.- Henry Jiménez el fotógrafo que estafó a su amiga con 100 mil pesos, está a nada de ser demandado por fraude, tras revelarse que sigue sin pagar aunque ya pasaron 4 años.
Desde hace varias semanas, Henry Jiménez -de 26 años de edad- el tiktoker fotógrafo, comenzó a ser funado por varias acciones, lo que le revivió un robo de 100 mil pesos.
Aunque ese tema fue ventilado desde hace cuatro años, volvió a dar de qué hablar porque la amiga a la que le robó compartió que Henry Jiménez sigue sin pagarle.
Elda María Gamiz, la amiga a la que Henry Jiménez le robó, no se cruzará de brazos pues ahora tiene un apoyo indispensable para cobrar los 100 mil que el tiktoker le debe.
Como la funa de Henry Jiménez se revivió, Elda María Gamiz -de edad desconocida- retomó el tema apuntando que el fotógrafo estafador sigue sin pagarle.
Sin embargo, ya transcurrieron cuatro años y Gamiz ya no está sola, ahora tiene todo el apoyo de su esposo Rafa Mercadante, quien le mandó una advertencia a Henry Jiménez.
A través de un video en sus redes sociales, el actor Rafa Mercadante de 50 años de edad, apuntó que no se quedará callado y tiene toda la intención de emprender acciones legales y no en México.
“A cualquier abogado que quiera trabajar en este caso pro bono, creo que se va a hacer muy buena publicidad poniendo en su lugar a un mentiroso, pero de esos que merecen el Oscar (…) Que haga que Henry Jiménez desde Estados Unidos le pague todo lo que le debe a mi mujer”.
RAFA MERCADANTE, ACTOR.
Por otra parte, explicó que aunque se ha dicho que son 100 mil pesos lo que Henry Jiménez debe, “es más y hay pruebas”.
“Es una deuda grande, es más de lo que se ha mencionado y hay pruebas de todos los gastos que hizo este hombre utilizando la confianza que se había ganado en mi esposa”.
RAFA MERCADANTE, ACTOR.
Asimismo, negó que los abogados del fotógrafo estafador los hayan contactado por el dinero que debe, “es falso”, y es que el propio Henry Jiménez lo aseguró en un video.
“Pues no, realmente él no se ha comunicado”.
RAFA MERCADANTE, ACTOR.
Rafa Mercadante, aunque utilizando misgendering y discriminación llamando “señorita”a Henry Jiménez, le hizo saber que no dejará pasar más tiempo para que le pague el dinero a su esposa.
Henry Jiménez está a nada de ser demandado por fraude pero no en México, sino en Estados Unidos y este podría ser el motivo.
Rafa Mercadante, el esposo de la amiga que Henry Jiménez estafó, está en busca de abogados que puedan demandar al fotógrafo, pero en Estados Unidos. ¿Por qué no en México?
Primero debes saber que aunque Henry Jiménez es mexicano, vive en Los Ángeles, California en Estados Unidos, es decir, es ciudadano estadounidense.
Por otra parte, la amiga estafada radica en México.
Como contexto, se cree que Mercadante busca demandar a Henry Jiménez en Estados Unidos no solo porque ahí radica él, sino porque en México ya no aplicaría una acción legal.
Según información dada por la abogada Marcela Torres, Henry Jiménez tendría que ser demandado por estafa, sin embargo, en México prescribe un año de la acción cometida.
Este delito que hace mediante querella, es decir, “a petición de la parte ofendida”, sin embargo, se tiene un año a partir de las acciones de estafa para levantar la denuncia.
“Elda tenía un año para acudir a la Fiscalía a obtener justicia”, y como ya pasaron 4 años, no hay delito que perseguir en Henry Jiménez, al menos en México.