México.- La Liga Olmeca de Béisbol y Sóftbol es una organización sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza y práctica de estas disciplinas deportivas entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 21 años.
En el 2010, se constituyó la Asociación Civil “Olmeca Soy”, con la finalidad de difundir la práctica de Béisbol y Sóftbol, así como de sus múltiples beneficios en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sordos, propiciando un espacio de sana competencia, recreación y convivencia para este grupo prioritario de la población.
Recientemente, el equipo fue convocado para participar en la “Primera Copa Mundial de Béisbol y Sóftbol para Sordos”, a realizarse en Taipéi, del 23 de febrero al 2 de marzo del 2024, donde tendrán únicamente la estancia y alimentos.
Por esta razón, es que la Asociación Civil “Olmeca Soy”, solicita a empresarios, marcas, inversionistas, gobierno y quien se quiera y se pueda sumar a esta causa para poder costear el vuelo de los jugadores, cuerpo técnico e intérprete de Lengua de Señas, a este importante evento.
El costo del vuelo redondo México-Taiwán es de $27,0000.00/100 M.N. (última cotización septiembre del 2023), por lo que el monto a recaudar es de $675,000.00 00/100 MN aproximadamente.
El equipo mixto de Béisbol, conformado por 20 jóvenes Sordos de 18 a 25 años, un intérprete de Lengua de señas, un coordinador deportivo sordo, un coordinador oyente y un entrenador deportivo sordo.
Es importante señalar que los donativos son deducibles de impuesto www.olmecasoy.org
Video: Olmeca Soy bienvenida (youtube.com)
Redes Sociales:
f: fundacionOlmecaSoyAc
X: olmeca_soy
@olmecasoy
_______________________________________________________________________________
Más sobre OLMECA SOY A.C. dirigida por la Lic. María Andrea Vélez.
Programa de inclusión y rehabilitación a niños y niñas con discapacidad por medio del béisbol; a través de la práctica y disciplina deportiva, facilitando el desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de sus capacidades.
OLMECA SOY A.C. apoya a niños con: Síndrome de Down, problemas de lenguaje, hiperactividad, sordos o alguna situación vulnerable.
Con información de la organización