México.-La NBA se encuentra de luto por la muerte de Dejan Milojevic, quien fuera asistente de los Golden State Warriors este miércoles 17 de enero, a causa de un paro cardiaco.
Fue a través de un sentido comunicado de Steve Kerr, coach del equipo, en redes sociales, donde se dio a conocer la muerte de Dejan Milojevic, quien tenía 46 años.
El entrenador aseguró que la organización de los Golden State Warriors se encuentra devastada por la muerte de Dejan Milojevic y mandó condolencias a su familia.
“Además de ser un gran entrenador, Dejan era una de las personas más positivas y hermosas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Estamos en luto con su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es inimaginable”, agregó.
La NBA y en especial los Golden State Warriors están de luto por la muerte de Dejan Milojevic, quien fungía como auxiliar del cuerpo técnico comandado por Steve Kerr.
Dejan Milojevic fue un basquetbolista y entrenador serbio que tuvo una buena carrera en Europa y en la NBA, donde llegó a ser campeón.
Militó en varios equipos del baloncesto europeo como Valencia Basket y Galatasaray; se retiró 2009 con el Partizán de Belgrado.
La llegada de Nikola Jokic a la NBA le abrió las puertas como entrenador y en 2021 se unió al cuerpo técnico de los Golden State Warriors, con quienes consiguió el título de la temporada 2022.
Tras darse a conocer la dolorosa muerte de Dejan Milojevic, la NBA emitió un comunicado en el que señaló que el juego entre Golden State Warriors y Utah Jazz queda suspendido.
El partido estaba programado para jugarse este miércoles 17 de enero en el Delta Center de Utah; no obstante, por la trágica noticia, el juego se llevará a cabo en una fecha por anunciar.
Se espera que los Golden State Warriors vuelvan a la actividad el próximo viernes 19 de enero, cuando reciban en casa a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Por Orlando Real