Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de sus dependencias, realizará en el municipio de Batopilas la primera entrega de apoyos alimentarios del presente año, para beneficiar a 1,900 familias en condición vulnerable, como parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara.
La intervención conjunta se lleva a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), el DIF Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Secretaría de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y la Secretaría de Salud.
Este recorrido efectuará con un equipo conformado por integrantes de las dependencias estatales e inicia con los trabajos este martes 16 de enero, para llegar a puntos de difícil acceso y distribuir los apoyos.
Carla Rivas, titular de la SDHyBC, explicó que en este caso en particular se repartirán 114 toneladas de maíz y 38 de frijol, a fin de atender a comunidades de los pueblos originarios de la región.
La brigada también trasladará durante el primer bimestre del año, apoyos alimentarios a los municipios de Guadalupe y Calvo, Guazapares, Carichí y Ocampo; otros equipos de trabajo harán lo propio en distintas regiones de la sierra.
Detalló que la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara encabezada por la gobernadora Maru Campos, entregará más de mil toneladas de alimento para beneficiar a por lo menos 18 mil 750 familias.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los chihuahuenses, particularmente con las familias que viven en condición de vulnerabilidad.
Con información del Gobierno de Chihuahua