México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Leonel Godoy Rangel, informó que revisarán el paquete de reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de febrero, para poder abrir un debate con la oposición y alcanzar los dos tercios en el Congreso para aprobarlas.
“Vamos a ver cómo vienen, porque aquí lo importante es abrir un debate con la oposición para que estas iniciativas tengan el mayor consenso posible”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Recordó, a pesar de la “famosa moratoria constitucional”, que plantea la oposición, “sí han aprobado reformas a la Constitución”.
Este será el último paquete de iniciativas constitucionales que enviará el mandatario mexicano antes de concluir su mandato, y entre las propuestas busca que el salario mínimo suba siempre por encima de la inflación y la transformación del sistema de pensiones para que los trabajadores se jubilen con su salario completo.
Consultado sobre si la reforma a las pensiones es para que los trabajadores se jubilen con el último sueldo percibido en activo, el diputado Godoy Rangel dijo que prefiere esperar a que ésta llegue al Congreso, antes de caer en especulaciones.
Con información de la Cámara de Diputados