La norma sienta las bases para rescatar el sector eléctrico impulsando inversión para nuevos proyectos de generación a fin de garantizar el abastecimiento de la demanda del país, así como el desarrollo de la eficiencia energética.
El primer mandatario envió un mensaje al Legislativo tras esta trascendental decisión: “Quiero agradecer y felicitar a los asambleístas que hoy dieron muestra de que el país es lo primero y votaron con una importante mayoría para aprobar la ley que apoya la inversión y ayuda a generar empleo”.
Además, el mandatario destacó que, con esta misma unidad, hoy el Legislativo expresó y votó su respaldo a la decisión nacional de combatir a todos los delincuentes y terroristas que pretenden implantar el caos. Con 135 votos a favor, la Asamblea manifestó su respaldo al Decreto Ejecutivo 111. El presidente recalcó que el apoyo de todos los sectores políticos y de la ciudadanía es fundamental para combatir a todos los delincuentes y terroristas que pretenden implantar el caos. “Estamos convencidos de que vamos a salir victoriosos de este conflicto”.
Con información del Gobierno de Ecuador