México.-El legendario jugador y DT de la Selección Alemana, Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad luego de varias complicaciones en su estado de salud, que incluyeron la pérdida parcial de su visión.
Franz Beckenbauer es recordado por, entre otros logros, haber conseguido dos Copas del Mundo para la Selección de Alemania; una como jugador y otra como DT; caso similar al de Mario Lobo Zagallo, quien murió este 5 de enero.
Fue la familia del mítico jugador y entrenador, a través de un comunicado difundido en redes sociales, la que se encargó de transmitir la noticia al mundo.
Desde días atrás se había informado de un declive en la salud de Franz Beckenbauer, quien en vida fuera presidente del Bayern Múnich, equipo al que también le entregó sus mejores años como jugador.
Nacido en 11 de septiembre de 1945, Franz Beckenbauer debutó profesionalmente en el Bayern Múnich en 1964, club en el que estuvo 14 temporadas.
Ahí, Franz Beckenbauer es recordado por ser un emblema del equipo ganador de tres Copas de Europa, hoy llamada Champions League.
Asimismo, con el Bayern Múnich ganó cuatro Bundesliga y el mismo número de Copas de Alemania.
También tuvo un breve paso por el Hamburgo, escuadra en la que también salió campeón. Luego del retiro comenzó su carrera en los banquillos.
Como DT no tuvo muchos éxitos pero los que logró resultaron de bastante prestigio. Pues ni más ni menos ganó una Copa del Mundo al frente de Alemania Occidental en Italia 1990.
Además, consiguió una Copa de la UEFA, hoy Europa League, con el Bayern Múnich.
Vale decir que Franz Beckenbauer compartía con Mario Lobo Zagallo la distinción de ser los únicos dos personajes que salieron campeones del mundo como jugadores y entrenadores.
Sin embargo, Mario Lobo Zagallo también murió este 5 de enero.
Por Daniel Jiménez