La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el homicidio doloso de cinco personas en Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, en relación a la denuncia del un atentado que habrían sufrido 30 personas.
A través de un comunicado informó que tras investigaciones de campo en la localidad, logró obtener información fehaciente para “establecer la existencia de restos óseos calcinados correspondientes a cinco personas en un vehículo incendiado”.
Posteriormente, personal de servicios periciales arribó al lugar para el levantamiento y fijación de indicios; sin embargo, “solamente se localizó un vehículo incendiado, los restos óseos ya habían sido retirados por los ciudadanos de Tetela del Río“.
La pendencia, señaló que los pobladores rechazaron presentar las denuncias correspondientes por estos hechos violentos, así como a practicarse las pruebas de genética para determinar la identidad de las víctimas.
La FGE agregó que después de realizar entrevistas y recorridos no obtuvo información respecto a personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad.
Asimismo, la dependencia puntualizó que los hechos violentos reportados el pasado 4 de enero, derivó de la confrontación entre los grupos criminales de “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos”, quienes mantienen una disputa por el control de la zona.
Redacción