México.-¿Preparado para el futuro? Taxi volador completa con éxito su primer vuelo comercial en China y ya se prepara para otras rutas.
Algo que se pensaba que podría tardar mucho en llegar son los carros voladores y más aún utilizarlos como medios de transporte, pero tal parece que el futuro nos ha alcanzado.
China habría dado un pasó importante luego de que se realizó el primer viaje comercial de un taxi volador.
Conoce todo sobre el taxi volador que terminó exitosamente su vuelo comercial.
El Parque Central de Luogang en Hefei, provincia de Anhui, al este de China fue testigo del primer vuelo comercial del taxi volador.
Se trata de un dron desarrollado por EHang, una empresa china de plataformas tecnológicas de vehículos aéreos autónomos, que promete ampliar las rutas aéreas.
El vehículo aéreo no tripulado para transporte de pasajeros EH216-S, conocido como taxi volador ha completado con éxito su primer vuelo comercial.
El taxi volador tiene la capacidad para dos pasajeros, cuenta con 8 hélices, utiliza tecnología amigable con el medio ambiente, puede recorrer una distancia de 50 kilómetros y soportar cargas de hasta 300 kg.
Este taxi volador es un hito para las operaciones comerciales de movilidad urbana para todo el mundo.
Li Xiaona, vicepresidenta de equipos inteligentes EHang, puntualizó que desea desarrollar un sistema de tráfico aéreo en toda la ciudad.
Esto con el objetivo de desahogar un poco la congestión del tráfico, que en las zonas urbanas es inevitable.
Luego del primer vuelo exitoso del taxi volador, el gobierno de Hefei planea colaborar con EHang para ampliar las rutas y servicios de vuelos en la zona.
Especialmente se espera que los vuelos del taxi volador se extiendan con fines turísticos y es que este vuelo sirvió para certificar que el dron es seguro para el traslado humano.
Cabe recordar que EHang es la primera empresa que logra conseguir el certificado emitido por la Administración de Aviación Civil en China para su taxi volador.
EHang había pedido la certificación por primera vez en 2021, sus vuelos de prueba autónomos se remontan a 2017, y desde entonces se han llevado a cabo más de 40 mil.
Por el momento se encuentra en fase de desarrollo, aunque el taxi volador ya puede operar legalmente.
Se espera que solo sea un paso para que más empresas puedan conseguir el certificado y empezar una industria de taxis voladores autónomos a nivel mundial.
Aunque autoridades internacionales de aviación exigen que los taxis aéreos cuenten con pilotos abordo.