Guerrero.- Personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social del municipio de Acapulco, Guerrero, se amotinaron alrededor de las 03:00 de la mañana de este 28 de diciembre con el objetivo de evitar un proceso de reos a penales federales.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad informó que después de que un grupo de internos alteraron el orden para evitar el mencionado proceso, activaron protocolos correspondientes por parte del personal de Seguridad y Custodia, así como de la Policía Estatal con equipo antimotín para acciones de persuasión.
Los acontecimientos dieron como resultado tres Policías Estatales con lesiones y ninguna persona fallecida.
Los elementos de la Policía Estatal fueron trasladados al hospital pero solo uno continúa hospitalizado para recibir la atención médica necesaria.
Los familiares de los internos fueron atendidos por el personal penitenciario en compañía de la Secretaría General de Gobierno, acompañados por visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Por último, la SSP de Guerrero aseguró que los 61 internos sí fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) ubicados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Coahuila y Durango. Además, las actividades quedaron restablecidas al interior del penal.
Con información de SPR