Raúl Flores Martínez.
Vaya con los pantalones de César Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, líder de la organización criminal “Los Blancos de Troya” en Michoacán, quien con toda la impunidad que le permiten, ya cobra derecho de piso a las empresas de telecomunicaciones en la entidad para que puedan dar el servicio.
Ayer varios amigos que viven en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, le comentaban que de repente se les cortaron las comunicaciones de casa; es decir, teléfono local e Internet.
Eso generó un disgusto en la sociedad que tiene el servicio de Telmex, a quienes reportaron las fallas desde hace un par de días.
Hoy uno de mis amigos, tuvo que viajar a Uruapan por cuestiones médicas, y reportó las fallas en su telefonía e internet, vaya sorpresa que le dio la respuesta de la operadora.
“Lo sentimos por el momento, pero los malos no están permitiendo que nuestros técnicos reparen las líneas por los cortes de cable, y torres que tiraron, debido a que están exigiendo un pago (derecho de piso) para que los vecinos tengan los servicios”.
Vaya huevos de este delincuente de poca monta, que protegido por las autoridades municipales y estatales, hace de las suyas en algunos municipios de los que se cree el dueño.
De acuerdo con informes del Gabinete de Seguridad Federal, “El Botox” está identificado, cómo uno de los principales generadores de violencia en el estado al estar en alianza (servicio) de “Los Viagras” y “Familia Michoacana” en su lucha contra el CJNG.
Este delincuente de acuerdo con su ficha criminal, recluta menores de edad para actividades dé sicariato, mujeres y hombres que por un pago paupérrimo o droga entran a las filas de esta organización criminal.
Qué tan mal está Michoacán que ahora hasta los delincuentes cobran a las grandes empresas, el derecho de piso para que puedan ofrecer un servicio que se paga mensualmente por los usuarios.
Vaya con los pantalones de “El Botox”, que es popularmente conocido en Apatzingán y sus alrededores, qué muchos pueden decir dónde vive; sin embargo, las autoridades no preguntan, porqué al hacerlo perderán los miles de pesos en sus bolsas.
Qué tan mal está Michoacán que las diversas organizaciones criminales, quieren cobrar todo lo que se es ocurra, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno, se opongan, acaso estarán coludidas las autoridades o usted qué opina.