México.- Ante la temporada turística decembrina en Acapulco, 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) participan en el “Operativo Vacacional Invierno 2023” el cual inició hoy luego de que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dieran el banderazo de salida.
En este operativo que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes, también contará con 385 elementos destinados a las carreteras federales y vías principales de comunicación, 182 elementos en casetas de cobro, y 213 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Así como dos unidades marítimas, 149 unidades aéreas, 47 motopatrullas y seis binomios caninos para atender las zonas de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y las playas de Costa Chica y Costa Grande.
En el evento López Rodríguez enfatizó que los tres órdenes de gobierno trabajan para procurar la seguridad y la salud de los turistas, así como de la población de Acapulco, esto a 48 días de la contingencia ocasionada por el huracán “Otis”, asimismo, agradeció la participación de las fuerzas armadas en este operativo decembrino.
“Este año las fiestas serán un poco diferentes. Este año, diciembre se pinta de otro tenor, de remembranza, de añoro y de nostalgia, pero sobre todo, de esperanza. Acapulco es una ciudad que se levanta, que rema contra la corriente y que no tira la toalla ante la adversidad”, expresó.
A su vez, la gobernadora estatal señaló que esta temporada turística decembrina será histórica y que Acapulco volverá a destacar como el destino turístico de excelencia. Agregó que desde el primer día del embate por “Otis”, se trabaja de manera coordinada en la reconstrucción del puerto.
Redacción
Número de vistas 14