El Partido Acción Nacional condenó la política de abrazos a los criminales que se ha implementado en nuestro país, toda vez que los recientes hechos de violencia en Texcaltitlán, Estado de México, y el acoso que la población está sufriendo por parte de la delincuencia organizada, son muestras claras de que esta estrategia ha fracasado.
A través de un comunicado, el partido blanquiazul señalo que “es inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social. Esta postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones”.
De esta manera, exigieron a las autoridades asumir su responsabilidad de proteger a la población y tomar las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la delincuencia organizada.
“Es indispensable fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar justicia expedita a las víctimas”, se lee en el documento.
Agregaron que la impunidad y la tolerancia a la delincuencia solo promueven el crecimiento de la violencia y la inseguridad en nuestras comunidades.
Derivado de ello, el PAN destacó que “junto a Xóchitl Gálvez trabajaremos incansablemente para revisar y proponer políticas públicas efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos”.