Raúl Flores Martínez.
Hasta dónde es capaz de llegar la estupidez y ceguera de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la mayoría de Morena, que el crimen organizado ya se les filtró en todas sus estructuras; un ejemplo claro y contundente paso en Guasave, Sinaloa.
Integrantes del Cártel del Pacífico con toda impunidad entraron por dos jóvenes que fueron golpeados con tablas y exhibidos completamente desnudos por las calles del municipio, al ser acusados de vender “vapes” de manera ilegal.
En un video que circuló a través de redes sociales, se observa a dos jóvenes dentro de la Universidad Autónoma de Occidente, siendo sometidos por otros sujetos. Los “tablean” en los patios del plantel y luego los hacen caminar desnudos por sus instalaciones, mostrando cartulinas que los señalan de vender “vapes”.
Atrás de ellos se observa una persona con el rostro cubierto, quien los obliga a caminar por los pasillos de la universidad, sin que nadie intervenga. Luego esta misma persona, y los jóvenes, fueron captados en las calles de este municipio haciendo lo mismo.
Lo más sorprendente es que ninguna autoridad se dio cuenta, ya sea de la universidad, policía municipal, estatal o federal, ninguna autoridad le puso el alto a estos sicarios, qué castigaban con la famosa “tableada” a los jóvenes, no crea que el castigo fue por la venta de los “vapes”, sino porque no tenían la autorización del jefe de plaza del municipio.
Todo esto duró más de una hora, una hora dónde nadie acudió en apoyo de los jóvenes, dónde las autoridades aplicando el viejo adagio de “nosotros venimos a ver que paso, no qué está pasando”, Sinaloa un estado que es consentido por López Obrador, una organización criminal que tiene bien agarrado de ahí abajo al Presidente de México.
Así es como se maneja la ley en México, así es como estúpidamente las autoridades de los tres niveles de gobierno, más en las entidades donde gobierna Morena, les ha dado la autoridad a los delincuentes.
Y por si no faltara, también circula un video donde elementos de la Guardia Nacional, golpean a un supuesto sicario del CJNG en Michoacán, lo golpean y juegan con él, algo que supuestamente está contra las leyes.
Esto sucede en un México dónde no hay autoridad, donde los morenacos están más empeñados en las elecciones para seguir “robando” bajo el esquema de primero los pobres que en atender la inseguridad que se tiene.