Nuevo León.- El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, informó que Luis Enrique Orozco, gobernador interino designado por el Congreso desde el pasado 29 de noviembre, renunció a su cargo para que “se pueda procesar el regreso de Samuel García” como gobernador constitucional.
“Queremos anunciar que el gobernador interino… se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García […] La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer las relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley, la Constitución y los acuerdos”, declaró Mauro Guerra en conferencia de prensa.
Por su parte, Luis Enrique Orozco que: “El día de hoy, tras las reflexiones que hice el día de ayer, consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador Samuel García de retornar al ejercicio de este encargo por haber sido electo de forma democrática en una elección universal a la que accedieron todas y todos los ciudadanos de Nuevo León y que esta solicitud que presentó el gobernador a este Congreso sea evaluada por esta soberanía y decidan lo que en derecho corresponda”, señaló esta tarde.
Estas declaraciones se dan después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara en la conferencia matutina del 4 de diciembre al Congreso de Nuevo León por impedir el regreso de Samuel García como gobernador y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por darle la razón al Congreso.
Con información de SPR