Los Pumas, del entrenador argentino Antonio Mohamed, golearon este domingo por 3-0 a las Chivas de Guadalajara y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura mexicano.
El rival de Pumas saldrá más tarde de la serie que juegan el campeón Tigres con Puebla.
Con goles de César ‘Chino‘ Huerta y Gabriel ‘Toro‘ Matías Fernández, además de un autogol de Antonio Briseño, Club Universidad Nacional remontó el único gol que anotó el Rebaño Sagrado en el juego de ida.
Con goles de César Huerta y el uruguayo Gabriel Fernández y un autogol de Antonio Briseño los universitarios superaron hoy a Chivas, que el jueves pasado ganó el duelo de ida por 1-0.
Chivas comenzó mejor, pero en el minuto 14 el uruguayo Roberto Ergas asistió a Huerta, el defensa Briseño se interpuso y metió la pelota en propia puerta: 1-0 para los universitarios y problemas muy serios para Chivas, que necesitaban ganar o ganar.
Apenas cuatro minutos después Huerta aumentó de penalti.
El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de Chivas, envió a la cancha al goleador Alexis Vega en el arranque del segundo tiempo. Su equipo ganó en profundidad, pero no marcó, lo que sí hizo Pumas en el minuto 63 a través del uruguayo Fernández.
América se impuso el sábado por 2-0 al León y se clasificó a las semifinales, instancia en la que se citará con San Luis, que eliminó a Monterrey por 2-1.
Con información de EFE