Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, salió en defensa de Samuel García, al manifestar su desacuerdo por la “imposición de un gobernador interino en Nuevo León que no provenía del partido en el gobierno.
“Quisieron poner a alguien contrario al gobernador y entonces vino lo que sale hoy en los medios de comunicación y lo que estuvimos viendo en los últimos días”, indicó por medio de un video difundido en su cuenta de X, antes Twitter.
La morenista recordó que cuando solicitó licencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Congreso local eligió como interino a un perfil de Morena, como Martí Batres.
Indicó que al Congreso de Nuevo León le correspondía elegir a alguien del mismo partido de Samuel García, es decir de Movimiento Ciudadano, como titular del Ejecutivo en Nuevo León.
“Puede uno estar o no de acuerdo con que Samuel tomara la decisión de competir, pero correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del Gobierno pues quedara alguien que fuera de su partido, pues eso fue lo que decidió la voluntad popular. No fue así y pues Samuel se tuvo que quedar al frente del gobierno de Nuevo León”, explicó.
“Debería de haberse aprobado que se quedara alguien de su gobierno que él propusiera, porque ese era la voluntad popular, por eso votaron en el 2021, más allá de la opinión de si debía o no debía salir a competir”, externó.