La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión del Quinto tribunal de Estados Unidos, que ordena al gobierno de Texas retirar las boyas antiinmigrantes en el Río Bravo.
“Desde la @SRE_mx , celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo”, refirió la cancillería a través de redes sociales.
“Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes”, agregó.
Desde la @SRE_mx, celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de 🇺🇸, de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo.
Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 2, 2023
Al respecto, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez calificó la resolución judicial como una decisión de respeto por los derechos humanos.
“El 5º Tribunal dictaminó que Texas debe remover 305 metros de boyas instaladas en el río Bravo. Celebramos esta decisión que refrenda el respeto por los derechos humanos y los tratados bilaterales entre México y Estados Unidos”, escribió.
El 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de 🇺🇸 dictaminó que Texas debe remover 305 metros de boyas instaladas en el río Bravo. Celebramos esta decisión que refrenda el respeto por los derechos humanos y los tratados bilaterales entre 🇲🇽 y 🇺🇸.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 2, 2023
Redacción