Raúl Flores Martínez.
Vaya que el ex presidente municipal de Toluca y ahora fugado de la ley Raymundo Martínez Carbajal, tiene una larga, larga cola que le pisen qué ya hasta le han pedido el apoyo a la Interpol para que lo localicen en el extranjero.
Las redes de complicidades que tejió durante años surtieron efecto a tal grado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, abrió una investigación contra la directora de Inteligencia de la dependencia, Magali Ríos Ocampo quien contactó directamente a la directora de Seguridad Pública y Tránsito municipal Aglaed Salgado de Jesús para darle detalles del operativo para detener al alcalde de Toluca.
De acuerdo con funcionarios de la FGJEM, la filtración del operativo para la detención del alcalde salió de las propias oficinas centrales de la dependencia, donde se lleva a cabo una revisión de llamadas telefónicas y revisión de aparatos de cómputo; además se está en espera de una orden judicial para el requerimiento de libros, computadoras y aparatos de comunicación de la policía municipal.
En las próximas horas un juez de proceso liberará dos órdenes de aprehensión contra estás dos funcionarias, que se sumarán a las obsequiadas para para detener a Andrés “V”, Coordinador de asesores, Marian “D”, directora general del DIF Toluca, el consejero jurídico y vocal de la Comisión Municipal de la Mejora Regulatoria, Rodrigo “A” y notario N. 6 Erick “S” por ser parte de la red de protección del alcalde prófugo.
Sin embargo, la Información Filtrada señala que tiene varias investigaciones pendientes qué estaban en el cajón del olvido, algunas tienen que ver con supuestas ligas con integrantes del crimen organizado a quiénes les entregó la Dirección de Seguridad Pública.
De ser así, no sorprende que está corporación genere alrededor de 3.5 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones y multas excesivas a los automovilistas que caen en sus manos; también al cobro de cuotas a los elementos por asignación de patrullas, motocicletas o cruces.
Esto no es producto de la imaginación, sino de las constantes denuncias de elementos en el cabildo que en diversas sesiones han sido denunciadas en tiempo y forma, lo que crea un ambiente de corrupción que puede alcanzar mandos medios y altos dentro de la policía municipal.
Ya es un hecho que Raymundo Martínez Carbajal, será detenido y purgará algunos años de prisión por el delito de secuestro exprés; sin embargo, lo que no quedara duda es que este priísta se llevara a media plantilla de funcionarios y mandos policiacos consigo a la cárcel, solo es cuestión de esperar.