Baja California.- En Baja California está duro el golpemorenistas se acrecienta porque el expugilista apoya el regreso de Julián LeyzaolaOlmeda y su esposo, el panista Carlos Torres Torres (ahijado del expresidente Felipe Calderón) están obsesionados por acaparar las candidaturas a elección popular para sus incondicionales, operando con panistas que abandonaron el PAN como Gerardo Álvarez y el exalcalde Jorge Ramos. También pretenden bloquear el derecho que les asiste a las alcaldesas de Mexicali y Tijuana de reelegirse.
Por ejemplo: la gobernadora apoya al exboxeador Erick “El Terrible Morales” para la alcaldía de Tijuana, tratando de complicar con ello la reelección de la actual alcaldesa, Montserrat Cabello, (quien sí tiene derecho). Sin embargo, la morenista recientemente le asestó un nockout a Morales cuando lo superó, y por mucho, en pasadas encuestas.
Por otro lado, la preocupación de los morenistas se acrecienta porque el expugilista apoya el regreso de Julián Leyzaola en la secretaría de seguridad de Tijuana, cuando este señor, tiene antecedentes graves de violación a derechos humanos por ejercer actos de tortura cuando fue titular de esa posición en 2010.
Los militantes de morena en Baja California también andan enchilados porque Carlos Torres Torres (esposo de la gobernadora) tiene atiborrada de panistas la administración estatal, ocupando puestos que bien podrían ser para militantes del partido guinda que están sin trabajo.
Redacción
Número de vistas 24