Raúl Flores Martínez.
Vaya sorpresa que da la vida, el déspota del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal está dado a la fuga como un vil delincuente por el delito de secuestro exprés y otras cuatro denuncias más que tiene en su contra, algunas derivadas de un proceso legal con su exesposa Viridiana Rodríguez.
Hace unos días platiqué rápidamente con Viridiana, quien se encontraba en refugiada en un lugar que no me dio a conocer, debido a las constantes amenazas de muerte e intimidaciones que había recibido en los últimos meses por diversos elementos de la policía municipal que servían al alcalde de manera ciega olvidándose de la ley.
Las amenazas se dieron tanto en autos, cómo en los domicilios particulares donde se encontraba con su pequeño hijo, a pesar de que el menor de edad estaba presente, no se detenían.
Muchos se preguntarán porqué los propios policías hacían estos “encargos” del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal por algo sencillo, les permitía robar a sus anchas.
Hace ya algunos meses dimos a conocer está red de corrupción qué se encuentra dentro de la policía municipal que en los últimos años se volvió una corporación generadora de cuotas, producto de extorsiones y pago de aviadores que genera 3.5 millones de pesos mensuales.
De acuerdo con documentos de la propia Dirección de Seguridad Pública y Protección encabezada por Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, la corporación cuenta con 2 mil 100 elementos, la mitad son aviadores que pagan una cuota quincenal para no presentarse a trabajar y gozar de un salario o en su defecto para buscar la famosa mordida.
Esto no es nada nuevo, debido a que en su momento el Décimo Regidor del Ayuntamiento de Toluca, Mario Alberto Hernández Cardoso en sesiones de cabildo, denunció las cuotas que se pagan por los policías aviadores.
“Y solamente pagan una cuota, una cuota que aproximadamente me denuncian que se hace una bolsa de 3 millones, 3 millones y medio al mes, que no se ha que manos o bolsas de quién es vayan a parar”.
Algo que llama la atención es que durante el llamado pase de lista no llega la mitad de los elementos supuestamente qué están en funciones, lo que se está investigando que hay aviadores dentro de la institución.
Todos se preguntan, quién apoyó a Raymundo Martínez Carbajal para darse a la fuga, quién le dio el pitazo para que no fuera detenido, aquí la investigación debe de ir más allá del presidente municipal de Toluca.