El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada al imponerse al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en una carrera en la que tuvo que luchar hasta las últimas vueltas para extender su dominio.
Con este resultado, el piloto tapatío, quien protagonizó una gran remontada, afianzó el subcampeonato de la Fórmula 1.
¡Qué gran remontada! Estuvimos cerca de ganar, pero teníamos mucho downforce que nos restaba velocidad en las rectas. Muy buen trabajo de Max y de Charles. Estoy muy contento de haber asegurado el subcampeonato después de una temporada tan dura. Es un resultado histórico para el equipo, el primer 1-2 en su historia. Muy merecido por todo el esfuerzo de todos en la pista y en Milton Keynes”, declaró el piloto mexicano tras hacerse del tercer podio.
What a great comeback! We were close to winning, but we had too much downforce which reduced our top speed. Great job by Max and Charles. I'm very happy to have secured the runner-up spot after such a tough season.
This is a historic result for the team, the first 1-2 finish in… pic.twitter.com/Ze8IIaNBeK
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 19, 2023
La ciudad de Las Vegas, que se caracteriza por su actividad nocturna en los casinos, la tuvo también el circuito ‘construido’ por sus calles y volvió, 41 años después, a acoger la Fórmula 1 con una carrera llena de adelantamientos que compensó los problemas con el alcantarillado con el que arrancó el viernes.
EFE