El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro lamentó que su líder Jesús Zambrano haya cedido a la imposición del panista Santiago Taboada como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, cuestionó esta acción, al señalar que su partido, el PRD, cuestionó históricamente estas prácticas.
“Lamento mucho que mi partido de toda la vida, el de la Revolución “Democrática” haya cedido a la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente)…”, dijo.
Sin embargo, dejó en claro que no romperá con el Frente Amplio por México, toda vez que envió un mensaje a Xóchitl Gálvez: “ni me voy, ni me rajo”. Además, se dijo preparado para lo que sigue.
Lamento mucho que mi partido de toda la vida, el de la Revolución “Democrática” haya cedido a la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente)…@XochitlGalvez ni me voy, ni me rajo.
¡Listo para lo que sigue!
— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) November 18, 2023
Ayer por la noche, el FAM anunció como su precandidato único para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al panista Santiago Taboada.
El Frente Amplio destacó que sólo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres líderes de la coalición.
“Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, refiere el documento.