La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que los ataques israelíes contra el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, se intensificaron durante la noche de manera “dramática“.
“En las últimas horas, los ataques contra el hospital Al Shifa se han intensificado dramáticamente. Nuestro personal del hospital ha informado de una situación catastrófica en su interior hace apenas unas horas”, escribió la organización en la red social X.
🔴GAZA UPDATE
In the past 24 hrs, hospitals have been under relentless bombardment. Al-Shifa hospital has been hit multiple times. Our teams & patients are still inside.
Again, we urgently call to STOP ATTACKS on hospitals & for an immediate CEASEFIRE⤵️https://t.co/68YLaoZ5Ob
— MSF International (@MSF) November 11, 2023
La ONG insistió en su llamado a detener los ataques contra hospitales y a proteger las instalaciones sanitarias, el personal médico y los pacientes.
“Hay un paciente que necesita cirugía. Hay un paciente que ya está dormido en nuestro departamento. No podemos evacuarnos nosotros mismos y (dejar]) a estas personas dentro. Como doctor. Juro ayudar a las personas que necesitan ayuda”, aseguró Mohamed Obeid, un cirujano citado por MSF.
Ayer, las tropas israelíes comenzaron a asediar el hospital de Al Shifa y varios de los principales centros hospitalarios de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, administrado por el brazo armado de Hamás, informó ayer de la muerte de al menos 20 personas en un ataque israelí contra Al Shifa.
Más de 11 mil personas han muerto y casi 27 mil 500 han resultado heridas en la Franja de Gaza, en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel en el que murieron mil 200 personas y 240 fueron secuestradas.
Con información de EFE