México.-En la Federación Mexicana de Futbol, por muchos años, fue un problema captar talentos que militaban en el extranjero, para reforzar a la Selección Mexicana en sus categorías menores, pero parece que eso ha cambiado al reclutar a una joven joya que milita en Suiza.
Dicho jugador posee las nacionalidades de México y Suiza, por ende, puede ser elegible para ambas representaciones, aunque la Selección Mexicana es la que llevaría mano.
Según el portal Jóvenes Futbolistas Mexicanos, el defensa central Mauricio Willimann será convocado a la Selección Mexicana Sub 23.
Ricardo Cadena entró de emergencia a este equipo, debido a la intempestiva salida de Gerardo Espinoza quien quiso irse a dirigir al Club Puebla, pero por reglamento le impedía tomar a un equipo debido a que se encontraba trabajando en la FMF.
Mauricio Willimann, defensa central que milita en el FC Luzern de la primera división de Suiza, será llamado a la Selección Mexicana Sub 23.
El nuevo organigrama en las selecciones nacionales, donde Andrés Lillini se encuentra como director de equipos menores y Luis Maldonado en operaciones logísticas, lograron captar a este futbolista que juega como volante de contención o defensa central.
Mauricio Willimann nació en la ciudad de México pero su padre es suizo, por lo que se fue a vivir a ese país europeo desde temprana edad, volviéndose futbolista del FC Luzern.
Mauricio Willimann es hijo de padre suiza y madre mexicana, naciendo en la ciudad de Querétaro en 2003.
Su hermano gemelo, Alejandro, también es futbolista y juega como medio ofensivo en el SC Kriens también de la liga suiza.
A los cinco años se fueron a vivir a Suiza entrando a la escuela del FC Luzern desde los nueve años.
Ambos han sido llamados a la selección de Suiza: Sub 15, Sub 17 y Sub 18.
Hasta antes de este llamado, no había existido ningún acercamiento oficial de la Federacion Mexicana de Futbol, pero estaba dispuesto a jugar para México.
Por Luis Hernández