México.- La responsable de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se pronunció a favor de un federalismo que respalde con mayores recursos el trabajo de gobiernos estatales y municipales.
“Soy una mujer que cree en el federalismo” aseguró y consideró que los alcaldes de todo el país necesitan mayor apoyo, ya que aun sin los ingresos del Fortaseg, que fue eliminado por el actual gobierno, tratan de combatir la inseguridad con sus propios medios.
Consideró que la seguridad es el tema más sentido y delicado para las y los mexicanos, en particular para los sonorenses, y lamentó que las visitas de Andrés Manuel López Obrador al estado, a pesar de ser uno de sus favoritos, no se traduzcan en mejora, sino al contrario, que registre altos índices de criminalidad y corrupción.
Así arrancó la senadora su quinto informe legislativo de actividades, acompañada por el dirigente estatal del PAN, Gildardo Real, del PRI, Rogelio Díaz y PRD, Joel Ramírez, así como el coordinador de los xochilovers, Eduardo Romero.
Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro con mineros, y se pronunció a favor de una minería sostenible, que respete el medio ambiente y concesiones honestas.
Posteriormente se reunió con madres buscadoras -colectivos de varias regiones del estado de Sonora- a quienes la legisladora ha tratado de defender y procurar que se les de seguridad a través de iniciativas presentadas en Senado; ante la poca sensibilidad que tiene el gobierno federal en el tema.
Y finalmente, encabezó un encuentro con agricultores y ganaderos en donde abordó el abandono del campo que padece la entidad.
Con información del PAN