México.-El Papa Francisco, líder de la iglesia católica, es gran fanático de futbol y puso a Pelé como el mejor de todos los tiempos por encima de sus compatriotas Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
En su época de sacerdote y cardenal en Argentina, el Papa Francisco, que es compatriota de Lionel Messi y Diego Maradona, no dejó ocultar su fanatismo por el futbol, siendo seguidor y socio del San Lorenzo
Así que sabe mucho, o conoce algo de futbol.
El Papa Francisco escogió a Pelé como el mejor futbolista de todos los tiempos, aun por encima de Lionel Messi y .Diego Armando Maradona.Y eso que son sus compatriotas.
Cuando se le preguntó al Papa Francisco quién consideraba como el mejor futbolista de todos los tiempos, entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, puso por delante de ellos nada menos que a Pelé.
“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final”, comentó el argentino.
Al hablar de Lionel Messi, dijo: “Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo. Messi es correctísimo, un señor”.
Diego Armando Maradona y Edson Arantes Do Nascimento Pelé, no ganaron balones de oro, por diferentes causas.
Pelé, quien brillara en los 60 y 70, nunca jugó en Europa, vivió su clímax como futbolista en el Santos de Brasil, además de haber ganado tres Copas del Mundo.
En el caso de Diago Maradona, a pesar de sí haber jugado en Europa: España e Italia, en su época el Balon de Oro no era un premio que entregara la FIFA, sino la revista France Football, y era sólo para jugadores europeos.
Por Luis Hernández