México-.¿Es malo poner fotos en la ofrenda deDía de Muertos ? Una numeróloga y coach espiritual tiene algunas recomendaciones para que tu altar no llame a las malas vibras.
La ofrenda o altar de Día de Muertos está integrada por varios elementos, entre los que se identifican a algunos básicos, como:
- Las flores de cempasúchil
- El pan de muerto
- Comida
- Las velas
- La sal
- Agua
- Las fotos de los seres queridos que han muerto
Si vas a poner estas últimas en tu ofrenda de Día de Muertos, deberías leer lo que te tenemos a continuación para que esta temporada no te traiga malas experiencias.
De acuerdo con la coach espiritual Isabel, titular de la cuenta de TikTok ‘La Magia del Mirlo’, colocar fotos en la ofrenda de Día de Muertos debe hacerse con cuidado.
Y es que, afirma, entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre hay “portales abiertos” entre el mundo de los vivos y de los muertos.
Al incluir fotos en las ofrendas de Día de Muertos, afirma Isabel, se le está invitando a esas personas que ya murieron a visitar el lugar donde se colocó el altar.
¿Invitas a extraños a tu casa? Por seguridad, la mayoría de la gente sólo le abre las puertas de su hogar a gente que conoce y sabe cómo se va a comportar.
La coach espiritual recomienda tomar esta precaución con las fotos que se colocan en la ofrenda de Día de Muertos y solo colocar las de los seres queridos.
Así como no incluir a personas recién fallecidas, pues se podría interrumpir su camino al inframundo.
Ya que el alma tarda cerca de 3 meses en trascender; en lugar de eso, se aconseja encender una vela blanca para iluminar su camino y colocar su foto hasta el año siguiente.