En Guerrero, la Guardia Nacional (GN) aseguró un cargamento de aproximadamente 100 kilos de marihuana, ocultos en un camión que sufrió un accidente vehicular.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, guardias nacionales recibieron un reporte ciudadano donde se informó sobre un hecho de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 154+100 de la misma vía.
El personal se trasladó al lugar, donde encontraron un vehículo de carga accidentado que permanecía entre la maleza, que se presume se salió de la carretera y se impactó contra una señal de tránsito.
Los integrantes de la institución abanderaron el lugar para evitar otro incidente; al acordonar la zona se percataron de un bulto de color negro atado con cinta adhesiva que despedía un intenso olor; aparentemente salió expulsado de la caja del camión durante el accidente.
El personal de la Guardia Nacional llevó a cabo una inspección dentro del área de carga del camión, localizando nueve bultos similares, ocultos entre cajas con fruta. En la zona se desplegó un operativo de búsqueda del conductor o de los posibles ocupantes de la unidad, sin obtener resultados positivos.
El vehículo junto con el aparente enervante, que arrojó un peso aproximado de 100 kilos, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.