Brigadas de ingenieros de Centro de Instrumentación y Riesgo Sísmico A.C (Cires) lograron restablecer el 73 por ciento de los sensores de la Alerta Sísmica, afectados por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
Al corte de este sábado 28 de octubre a las 15:00 horas,el Cires detalló que se restablecieron 12 sensores sísmicos dañados, los cuales corresponden a la zona de la costa de Michoacán y Guerrero.
“Pasadas las primeras 72 horas del impacto del huracán Otis, restablecimos la comunicación con 19 de 26 sensores sísmicos afectados, eso representa el 73 por ciento de la recuperación del daño causado en los sensores que detectan los sismos en esta zona”, indicó en un comunicado.
“Se tiene conocimiento de 2 sensores con daños y restan por revisar 5 sensores ubicados en la Costa Grande de Guerrero y zonas aledañas a Acapulco, que esperamos visitar durante este fin de semana, en cuanto las condiciones de acceso lo permitan”, explicó.
El Cires aclaró que la operación de los sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), que cubren las regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, zona centro-norte de Guerrero, costa Chica de Guerrero, Puebla y Oaxaca, operan con normalidad.