El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón del mundo de Fórmula 1 desde Qatar, lideró los terceros entrenamientos libres del GP de México, como también hizo el viernes en las dos primeras tandas, y superó al tailandés Álex Albon (Williams) y al ídolo local, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), en estos últimos ensayos previos a la clasificación.
Sergio ‘Checo’ Pérez también mejoró su tiempo, pero no le dio para superar a Albon, en un ensayo que, más allá de lo de Sainz, fue poco accidentada, ya que solo los pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, se dieron excursiones por fuera de la pista.
Este circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el decimonoveno del año, está marcado por la seguridad tras el tiroteo de la pasada madrugada en México en el que murió una persona.
De hecho, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este domingo, día del Gran Premio, se desplegará un operativo con más de 2 mil 500 elementos policiales, 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias, un helicóptero y tres torres tácticas de vigilancia que velarán por la seguridad de quienes asistan al evento
Con información de EFE