Argentina.- La excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que apoyará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, el próximo 19 de noviembre, al candidato libertario Javier Milei con quien reconoció “diferencias”.
Acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, Bullrich expresó este 25 de octubre en una conferencia de prensa celebrada en Buenos Aires, Argentina, que se encuentran “ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa” y que no podían permanecer “neutrales” en el balotaje.
Bullrich, quien quedó en tercer lugar con el 23.83% de los votos en las elecciones del pasado domingo8 22 de octubre, criticó fuertemente la posibilidad de un retorno del kirchnerismo al poder. “Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa, porque llevaría a la Argentina a su decadencia final”, afirmó la también exministra de Seguridad.
Bullrich y Petri aclararon que están expresando la posición de los 6.2 millones de votantes que obtuvieron en la primera vuelta, pero que los partidos de la coalición Juntos por el Cambio tienen libertad de acción. “Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno”, dijo Bullrich, quien luego agregó que, desde su perspectiva, “si gana el kirchnerismo, el partido Juntos por el Cambio irá a una disolución total”.
El anuncio de Bullrich ha generado un intenso debate en el panorama político argentino, mientras los votantes están expectantes para ver cómo esta decisión influirá en el resultado de la segunda vuelta electoral.
Con información de SPR